jueves, 3 de mayo de 2018

NOS COMUNICAMOS


Después de conocer cómo funciona la radio, seguimos conociendo un poco más otros medios de comunicación.
Empezamos con la prensa y con recortes de periódicos y noticias impresas desde  periódicos online construímos nuestro "Tablón de las buenas noticias".
                                

Y en relación con las profesiones, ¿quiénes son los que trabajan en los medios de comunicación? Decidimos convertirnos en periodistas por un día. Algunos de ellos tuvieron que elegir una persona del cole para entrevistar y decidir qué preguntas le harían. Una vez pensado sobre qué querían hablar con ellas, se fueron en busca de Amaya (nuestra auxiliar administrativa) y Domingo (el profe de Infantil) para entrevistarlos. 
Y la otra mitad de clase ¿qué hicieron? Ellos se encargaron de utilizar otro medio de comunicación pero en este caso no colectivo sino individual: el correo electrónico.
También pensamos a quién podríamos escribir, qué le queríamos contar y aprendimos las partes de un email. Después de escribirlo primero en papel, pasamos a escribirlos en ordenador y mandarlos.Uno para nuestro equipo directivo y otro para Patri, la profe de Música. Ahora sólo quedaba esperar a que nos contestaran...y llegaron sus correos.¡Con qué ilusión leyeron sus respuestas !
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario