miércoles, 23 de mayo de 2018

LA ENERGÍA

A lo largo de este tema hemos aprendido muchas cosas. Una de ellas ha sido la energía; especialmente la energía solar y la energía eólica.
Al ser un tema un tanto complejo para llegar a entender su funcionamiento, qué mejor manera de comprenderlo que con unos juguetes solares y con la fabricación propia de un "aerogenerador".
Una vez montados los coches y casas solares, salimos al recreo para ver como al darles la luz del sol y gracias a las placas solares que tienen se ponían en funcionamiento.






                                         
Y le llega el turno a la energía eólica, gran conocida de La Muela. Los chic@s tienen muy claro cómo son los aerogeneradores y que los mueve el viento pero ¿saben para qué? ¿Y cómo el viento puede crear energía? 
Bueno, pues para hacernos una idea un poquito más clara fabricaron su propio aerogenerador.
Con un molinillo de viento hecho con papel, una pajita, una botella de agua y algo que se pudiera mover lo han conseguido. Sólo faltaba "la fuerza del viento"  del secador y ver cómo se puede generar movimiento y energía. 
Además, en los grupos en los que no ha salido a la primera han estado tratando de solventar el fallo hasta que han conseguido mejorarlo y que su muñequito subiera hasta arriba enrollándose.
Os dejo unos vídeos para que veáis cómo lo han hecho.
¡Cómo han disfrutado al ver que lo conseguían!








                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario