viernes, 19 de enero de 2018

LAS PLANTAS


A continuación os dejo el symbaloo de este tema y por si alguien se anima a participar en el herbario, la clasificación de las hojas según su apariencia que os servirá para rellenar la ficha de la hoja.
Además, una serie de fotos de nuestra pequeña "plantación".
Plantamos lentejas y garbanzos para ver cómo iban saliendo sus raíces, tallos y hojas pero a todas no las hemos tratado igual. 
Sabemos que las plantas necesitan agua, luz y aire. Así que a una de ellas le daremos luz pero no agua; y a otra, la regaremos pero se quedará dentro de un armario sin recibir nada de luz.
¿Qué pasará? Aquí es dónde plantearon sus hipótesis...Todos acertaron al decidir que la que no recibe agua no iba a crecer pero no pasó lo mismo con la otra.
Para sorpresa de muchos, ha crecido ¡y mucho! pero no tiene el mismo color que las demás (tiene los tallos blanquinosos). Así comprobamos la importancia de la luz solar.




Por último, para entender cómo es la función de nutrición decidimos poner un trozo de apio en agua con colorante.Después de unos días, el apio y sus hojitas presentan trocitos de color rojo y azul.  Así nos podíamos hacer una idea de cómo las plantas absorben el agua y sales minerales, suben por el tallo y llegan hasta las hojas dónde fabricarán su alimento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario