Hemos empezado el último tema de Ciencias de este curso: "El agua y el aire".
Empezamos hablando de los fenómenos atmosféricos e investigando sobre cómo se pueden medir. Y aquí es cuando, además de conocerlos, ¡los fabricamos nosotros mismos!
Una veleta,un anemómetro,un pluviómetro y un termómetro.Cada grupo ha sido el encargado de fabricar uno de ellos.¡Qué ganas y qué interés han puesto para hacerlos! ¡ Y hasta funcionan!😉
El TERMÓMETRO...Conseguimos (gracias al agua caliente ) que el agua tintada suba por la pajita.Eso quiere decir que ha aumentado su temperatura.
La VELETA...
El ANEMÓMETRO...
Una vez hechos, los colocamos en la ventana y a esperar a que sople el viento. Aunque costó un poco porque estos días hizo mucho sol y calor, aquí está la prueba de cómo funcionan...
El PLUVIÓMETRO...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3sa0sh87kCeLX69CXYvIkxpoGHJzm_BWKqPqxmtwCynVUR2L13DmjVyGXFI32irXLekQKRzmwBndA6Xp9J2lWxen_U_o0k7jNRBpY5zurd3OB5L-dlhfSsomCmED8GMsgdX-SBE3TyR_u/s320/IMG_20170517_124801740.jpg)
Y fue construir el pluviométro para medir la cantidad de lluvia que cae, y llover toda la mañana siguiente. ¡Qué suerte tuvimos de poder estrenarlo tan pronto!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghJ4LYUyB6hP8uglhBfAb27Mk3LRXvwlQY3ItiAusDPifX7oYI7w6PVJViPtp3PcEDxaRWmMtQWsRtOu0jlkkyPDNHBkfrieoKHQrIiRSp8Mb6aVvymQ2tswIq17ZzGUkambrkIcxR0bGI/s320/IMG_20170518_160942393.jpg)
Pero aquí no acabamos, nos esperan unos cuántos experimentos que realizar.Seguiremos contando...
Me gusta mucho este tema y los experimentos son muy divertidos. Rita
ResponderEliminar¡Pues aún nos quedan muchos más por hacer!: )
ResponderEliminar